jueves, 7 de octubre de 2010

ECOLOGIA - CAIMITO





Las zonas de ribera (río, ciénagas) están sometidas a una mayor acción antrópica (hombre) que desestabiliza los ecosistemas si no se establecen medidas preventivas y de controles efectivos.

El mangle aún se conserva en menor proporción y es importante conservarlo porque constituye el refugio de muchas especies acuáticas, por el valor de su madera y la producción de taninos. Por estas razones es necesario tomar medidas de protección y reglamentación para su aprovechamiento.

El bosque en el Municipio de Caimito se encuentra localizado en Las Tolúas, al norte del Municipio y debe ser declarada como zona de reserva forestal y se tiene determinado como punta de bosque con un total de 150 Has, aproximadamente. Existe también una zona de punta de bosque localizada en el límite con el Municipio de San Marcos y colindante con la ciénaga de Palo Alto.

En las zonas planas donde se cultiva arroz, maíz y otros, se debe controlar la aplicación de insecticidas, fungicidas para evitar la contaminación de suelos y aguas y, por consiguiente la extinción de los peces. Caso concreto es la región del San Jorge y áreas aledañas (San Marcos, Caimito, San Benito, La Unión).

No hay comentarios:

Publicar un comentario